El Instituto de Computación (IDECOM) es una unidad de servicios, de desarrollo e investigación. A su cargo se encuentra la administración de la red general de la Facultad de Ingeniería y la implementación de los servicios de Internet en el ámbito de la UNSJ. Promueve la formación de recursos humanos y la producción de publicaciones relacionadas con los temas de investigación; la realización de Convenios de cooperación con entidades universitarias y extrauniversitarias vinculadas al uso de los servicios de Internet y el desarrollo de software de sistemas con el fin de mejorar, simplificar y agilizar a los usuarios de la red, en el uso de los sistemas operativos. La áreas de conocimiento son: Comunicaciones y redes de computadoras, Aplicaciones y servicios para redes de computadoras.